lunes, 27 de junio de 2016

Los Ángeles

El viaje desde San Francisco a Los Ángeles lo hicimos en autobús. Fue más o menos confortable aunque en la primera mitad del viaje el aire acondicionado estaba puesto excesivamente fuerte y en la segunda mitad nos tocó al lado una mujer que se pasó varias horas hablando por teléfono sin pararse ni tan siquiera a respirar.
Cuando llegamos a la entrada del hostal que habíamos reservado nos sorprendimos bastante porque tenía aspecto de ser un hotel de los buenos, nada parecido a lo que habíamos reservado. Pero el nombre y la dirección coincidían, así que entramos hasta el mostrador de la recepción. Efectivamente aparecimos en su ordenador y nos dieron la llave.

Die Fahrt von San Francisco nach Los Angeles war, abgesehen von einer voll aufgedrehten Klimaanlage, die dafür sorgte, dass ich mich ziemlich erkältete und einer Sitznachbarin, die ohne Pause in einer enormen Lautstärke telefonierte, recht ereignislos.
In unserer Unterkunft in LA angekommen, hatten David und ich zunächst Sorge, uns im Hostel geirrt zu haben. Wir hatten auch hier wieder ein günstiges ausgewählt, aber die Eingangshalle bot ein völlig anderes Bild.

Cuando subimos a la habitación ya pudimos comprobar que estábamos en lo cierto y que aquello sí era lo que esperábamos, aunque dentro del precio no estaba nada mal.
Al día siguiente tocaba recibir mi regalo de cumpleaños (15 de marzo) que Lea había reservado ya desde hacía meses: un día completo en el parque de atracciones Six Flags, uno de los mayores del mundo en cuanto al número de montañas rusas se refiere. Gracias Lea.
Para aprovechar el día al máximo compramos dos Flash Pass, que nos sirvieron para no tener que hacer cola en la mejores atracciones. Nos montamos en 15 montañas rusas en 7 horas y media. Y yo además también en la torre de caída libre, a la que Lea prefirió no subir. Una pasada.

Unser Zimmer hatte dann aber wieder den bekannten Low-Cost-Charme.
Am nächsten Morgen bekam David dann endlich sein Geburtstagsgeschenk: Einen Tag in Six Flags, einem der größten Achterbahnparks der Welt.
Um an diesem einen Tag so viele Achterbahnen wie möglich auszuprobieren, kauften wir einen Flash Pass, um uns nicht für die Attraktionen anstellen zu müssen. Und tatsächlich haben wir unseren eigenen Rekord geknackt: 15 Achterbahnen in 7 1/2 Stunden (David hat es auf 16 geschafft, aber seit einiger Zeit habe ich Angst vor den Free-Fall-Türmen).

Lo que no habíamos pensado bien fue la forma de llegar al parque de atracciones, que no está precisamente cerca del centro de Los Ángeles. Durante el viaje en autobús del día anterior nos informamos de las mejores formas de llegar y al final llegamos a la conclusión de que no nos quedaba otra que alquilar un coche.

Um in den Park zu kommen, hatten wir uns ein Auto gemietet, mit öffentlichen Verkehrsmitteln hätte die Strecke viel zu lange gedauert. Auch für den zweiten Tag in LA behielten wir das Auto, sonst hätten wir das Sight Seeing nicht an einem Tag geschafft. Doch obwohl wir mit dem Auto wahrscheinlich am schnellsten unterwegs waren, standen wir die meiste Zeit im Stau. Egal um welche Uhrzeit und egal ob von Downtown nach Beverly Hills oder von Malibu Beach nach Santa Monica, die Straßen in Los Angeles waren immer überfüllt!

Tuvimos que alquilarlo para dos días así que lo aprovechamos bien y lo utilizamos para llegar hasta los puntos de interés de la ciudad. Paseamos por el Rodeo Drive en Beverly Hills, fuimos Hollywood y a alguna playa. Pensándolo bien, sin coche habríamos tenido serios problemas para ver algo porque en Los Ángeles las distancias son realmente grandes.

Trotzdem schafften wir es, die bekanntesten Sehenswürdigkeiten abzuklappern und einen Blick auf den Rodeo Drive in Beverly Hills zu werfen.

Walk of Fame

Buenos gustos musicales / Außergewöhnlich guter Musikgeschmack von Beiden!

Hollywood

El tráfico aquí es horrible. Carreteras de seis carriles en cada sentido completamente congestionadas a cualquier hora del día. Aún así logramos llegar a los lugares que teníamos en mente, incluso a la playa de Malibu, llena de surfistas. Al final de la tarde Lea se encontraba un poco pachucha y decidió descansar para nuestra siguiente cita: ¡Viva Las Vegas!

Leider ließ sich danach mein Körper nicht mehr mit Grippostad C auf putschen (in Six Flags hatte das noch gut funktioniert) und David musste mich ins Hotel zurückbringen. Da es mein zweiter Besuch in LA war, konnte ich es verkraften, dass David sich alleine die Strände an der Küste anschaute. Mir war es vor allem wichtig, fit für den nächsten Tag (LAS VEGAS) zu sein.